Complementos para el pelo

Te ofrecemos tres magníficos estilos de peinados que marcan la tendencia de esta temporada. ¿El denominador común? Todos los looks cuentan con lujosos accesorios para el pelo: Un glamuroso recogido envuelto en un fular de seda, un liso eléctrico con una diadema joya, un rizo abierto coronado por un pañuelo pirata. Te eseñamos a realizar en casa las tres propuestas que prometen arrasar este verano. Toma nota.

Moño envuelto

La última versión del recogido: ladeado y rematado con un pañuelo, al más puro estilo Grace Kelly, para lucir en tus cócteles. Recomendamos: Unos labios jugosos en un tono ácido añadirán sensualidad al look final.

  1. Hazte una coleta baja, ligeramente ladeada, dejando suelto el mechón frontal.
  2. Enrolla este mechón sobre sí mismo, únelo a la coleta y recoge todo en un moño clásico.
  3. Coloca un pañuelo encima y sujétalo con una goma. Rodea el recogido con lo que queda suelto y haz un nudo en la parte inferior. paso 4 Pulveriza en el pelo un sérum de brillo.

peinados con trenzas

peinados con trenzas

peinados con trenzas

Pañuelos y rizos

Ni glam ochentero, ni tampoco afro. El nuevo rizo se lleva con una onda suave y despeinada cubierta con un pañuelo de seda XL. Recomendamos: Imprescindible presumir de bronceado caribeño a golpe de polvos terracota.

  1. Con el pelo húmedo, aplícate un producto de peinado para engrosarlo y sécatelo.
  2. Coge mechones muy gruesos y enróllalos, desde la altura de las orejas hasta las puntas, en unas tenacillas. Mantenlos sólo durante unos segundos para que el rizo no quede muy marcado.
  3. Despeina toda la melena frotando las ondas entre tus manos.
  4. Envuelve la parte superior de la cabeza con un pañuelo y ata un nudo en un lateral.

peinados con trenzas

peinados con trenzas

peinados con trenzas

Liso medieval

Despídete del extraliso. Ahora se lleva electrizado. El acabado perfecto para combinar con las lujosa diademas de temporada. Recomendamos: Viste tu rostro en clave neutra: piel luminosa, ojos nácar y labios color carne.

  1. Ponte un producto de efecto voluminizador con el pelo mojado y déjalo secar al viento.
  2. Péinalo luego hacia arriba con ayuda de un secador y un cepillo de rulo.
  3. Aplica un sérum de acabado en las puntas y después carda ligeramente, con las manos, los mechones superiores.
  4. Coloca una diadema, con la raya al lado, y aporta un poco de volumen al peinado cardando el interior de la coronilla.

peinados con trenzas

peinados con trenzas

peinados con trenzas

Trenzas trendy

Tendencias de trenzas para el verano. Las colegialas han perdido su exclusividad, y ahora este recogido naif toma posiciones convirtiéndose en protagonista absoluto. ¿Con qué versión te quedas?

LOLITA 

Ideal para rostros con forma de corazón. El cabello suelta disimula las barbillas afiladas. Ni se te ocurra si tienes la cara muy alargada. No harías más que acentuar sus líneas. Para conseguir el resultado perfecto, tu pelo debe ser liso y llegar por debajo del hombro. El pelo corto y rizado queda totalmente fuera de este estilo. Llévalo con un vestido estampado con flores para lucir en tus tardes estivales.

trenzas lolita

TIROLESA

Ideal para caras ovaladas de facciones marcadas. Le sumará elegancia a los rasgos.
Ni se te ocurra si tu rostro se caracteriza por ser demasiado redondo; parecerías una verdadera fräulein austriaca. Puedes hacértelo aunque no tengas el pelo largo. Con un moño y una trenza postiza lograrás el mismo efecto. Llévalo con vestidos románticos con bordados en tus noches más especiales.

 

trenzas tirolesas

MOHICANA

Ideal para rostros redondos y cuadrados. Los mechones largos y lisos de los lados tienden a alargar y suavizar los rasgos. Ni se te ocurra si tienes la frente ancha. Al estar más despejada, su tamaño resaltará. Cuanto más fino tengas el pelo, mejor. Con una melena gruesa, el peinado abultará demasiado. Llévalo con un top de motivos étnicos y unos vaqueros o unas bermudas estilo safari.

trenzas mohicana

Trenzas para hombres

Las trenzas para hombres pueden resultar una solución muy inteligente si buscas una opción para no cortar tu pelo largo y poder lucir un estilo de pelo en el que verse bien además de procurar buscar un cambio de estilismo que te proporcione libertad y comodidad.

Al igual que las mujeres los hombres podrán realizarse todo tipo de trenzas africanas o trenzas cosidas en toda la longitud de su cabello, da igual si ellos tengan el cabello muy largo o el cabello semi largo, ya que se podrán realizar independientemente de la longitud de tu cabello (bien sea ondulado, rizado, liso sin depender de su espesor ni longitud)

trenzas para hombres

Igualmente habrá diversas formas de colocarse las trenzas pegadas, por ejemplo, podrán ocupar toda la extensión de la cabeza, mitad de la cabeza desde la raíz a las puntas o incluso se podrán realizar un par de trenzas únicas, bien sea en el centro de la cabeza separando las dos partes del cabello o alternando varias entre toda la longitud del cabello.

Lo importante es saber en todo momento lo que le valdrá más armonía al cabello del cliente, por ejemplo podrás sugerirle crear un efecto desfilado para lograr una escala de trenzas que estilice su rostro, o algún dibujo geométrico en especial que haga que la atención se centre en algún lado del rostro y la cabeza en particular.

No todo queda ahí, ya que en temas de trenzas para hombres también podrás contar con extensiones de cabello sintético o natural para crear agregados de trenzas que se podrán añadir de una forma natural a la melena sin dañar el pelo natural del chico. ¡Toda un solución de peinado para los chicos modernos y urbanitas!

trenzas para hombres

Trenzas africanas

A las trenzas africanas también se les suelen llamar trenzas cosidas o trenzas pegadas a la raíz de la cabeza. Éstas se denominan así porque las mismas se realizan desde la raíz del cabello agarrando varios mechones finitos de pelo para formarlas creando esta particular estética.

Con las trenzas africanas se pueden realizar diversidad de peinados y semi-recogidos en los que podrás poner a prueba la creatividad de tu estilista, ya que los más experimentados podrán crear juegos de laberintos, rombos, formas geométricas etc… Las trenzas africanas además podrán ocupar toda la extensión del cabello o tan sólo la parte inicial del mismo desde las raíces hasta la mitad del cabello creando peinados muy originales y particulares.

trenzas africanas

Este tipo de peinados con trenzas los podrán llevar tanto hombres como mujeres y serán muy fáciles de mantener ya que podrás lavar tu cabello con frecuencia como lo hacías antes. Suelen durar hasta tres meses en el caso de las aplicaciones elaboradas con extensiones, si las realizas en tu cabello natural te pueden durar una media de dos meses o mes y medio dependiendo de tu tipo de cabello y su naturaleza. Normalmente, en un cabello largo se tarda de cuatro a cinco horas en repoblar toda la cabeza de trenzas africanas aunque el resultado vale mucho la pena.

Si buscas un resultado rápido y no demasiado radical apúntate a la realización de trenzas africanas sólo hasta la parte media de la cabeza ¡te verás con un resultado muy divertido y único! Siempre podrás agregarle mechones de colores y aplicaciones de bolitas o extensiones de colores que irán desde el rosa al rubio claro. ¡Anímate a realizarlas ya que son muy cómodas y no dañan el cabello!

trenzas africanas

Peinados con trenzas cosidas

Las trenzas cosidas son un tipo de trenzas que se caracterizan por estar pegadas al cuero cabelludo de la persona a quien se las vayas a realizar. Su estilo se asemeja al de las tribus africanas y de hecho la forma de trenzar originaria viene de allí. Te asombrarás porque dará al cabello un aspecto muy exótico, el cual te será fácil de cuidar ya que no tendrás que pasar tanto trabajo al moldearlo y peinarlo (aunque deberás lavarlo como lo haces habitualmente al igual que aplicarle una crema suavizante y un serúm para evitar que el cabello posteriormente se encrespe y se erice) .

peinados con trenzas cosidas
Los peinados con trenzas cosidas te los podrán realizar en cualquier tipo de centro de estética así como en peluquerías y en chiringuitos de playa de cualquier zona costera. A las trenzas cosidas también se le podrán agregar extensiones ya elaborados con formas de trenzas por lo que será muy fácil crear una melena larga si la deseas totalmente interesante y de aspecto real. Éstas se realizan desde la raíz del cabello tensando y siguiendo una línea recta, a partir de esta regla básica podrás dejar volar tu imaginación para hacerlas solamente hasta la mitad de la cabeza y luego dejar tu melena suelta o crear las trenzas enteras. Has de saber que es un peinado bastante laborioso por lo que deberás acudir a un centro de estética donde estén especializados en este tipo de peinados o armarte de paciencia y buscar un día en el que dispongas de tiempo para realizar todas las trencitas necesarias para crear un buen look.

La creatividad en los peinados con trenzas cosidas va más allá de una simple trenza ya que actualmente, en este tipo de peinados también se ha apostado por las adicciones de abalorios de colores redondos o líneas de accesorios de colores, postizos de cabello de diferentes colores y variaciones en las formas como crear dibujos geométricos en la cabeza que van desde las formas de laberinto, las líneas rectas hasta las formas de rombos geométricas. ¡Si te gusta la comodidad no dejes de hacer este peinado ya que te encantará!

peinados con trenzas cosidas

Peinados con trenzas paso a paso

Saber realizar peinados con trenzas paso a paso con unas bonitas trenzas te salvará de más de un apuro ya que podrás ir arreglada a cualquier fiesta de inspiración ibicenca o prepararte para un estilismo hippie-chic con más estilo que ninguna. Si quieres aprender a realizar tu peinado de una forma fácil con la que acertarás ¡sigue leyendo para saber cuál será el estilo que mejor se adecuará a ti!

Para hacer un semi recogido para niña peina la melena de la pequeña de una manera homogénea y recoge hacia atrás un mechón delantero de cada lateral del rostro, luego reúne junto a los otros dos un mechón central y vete trenzando detrás de su cabeza los tres fragmentos de cabello. Cuando termines toda la longitud de la trenza únelos con una gomita de colores o con alguna otra que tenga algún adorno divertido como las frutillas, animalitos o unas flores.

Otra idea de peinados con trenzas paso a paso para niñas será la resultante de crear mini trencitas con varios mechones muy finitos de cabello alrededor de toda la cabeza. Para realizarlas vete cogiendo pequeños hilitos de pelo de tres en tres y vete trenzándolos uniéndolos con gomitas de plástico de colores, podrás hacer todas las que quieras hasta lograr un resultado divertido y armónico. Posteriormente podrás dejarlas sueltas o enrollarlas creando creativas caracolas enrolladas, lacitos en forma de semi infinito o incluso diademas si unes dos trenzas a lo largo de su lado contrario correspondiente.

Para realizar un peinado con trenzas paso a paso para adolescentes de fantasía peina de forma homogénea la melena y divide el cabello en dos partes peinando la raya al lado o al medio. Luego con cada parte de cabello (primero en una y luego en otra) divide en dos partes cada fragmento de cabello lateral y crea una trenza en forma de cuerda; primero enrollando cada mechón hacia afuera y luego trenzando hacia adentro. En el proceso de enrollar ata a uno de los mechones una cinta sedosa de colores para crear una trenza con colores de fantasía ¡que no pasarán desapercibidos!

Tipos de trenzas

Las trenzas son un complemento muy juvenil para todo tipo de estilismos que te permitirán lucir bella y arreglada sin mucho esfuerzo sobre todo en periodos de verano y en tus vacaciones. Dentro de la variedad de peinados podrás encontrar diferentes tipos de trenzas que te detallaremos a continuación:

  • Trenzas joya: son aquellas a las que se les añade algún tipo de complemento brillante como las bolitas de colores, las anillas con incrustación de purpurina o los gadgets de cadenitas con flores y otros tipos de adornos de fantasía.
tipos de trenzas joya
  • Trenzas mixtas: este tipo de trenzas se elaboran trenzando de una forma normal tres mechones de cabello junto a un pañuelo que se coloca en forma de diadema fijo en la parte trasera de la nuca para posteriormente trenzar todo junto, la trenza se termina haciendo un nudo con las mismas puntas del cabello.
tipos de trenzas mixtas
  • Trenzas en forma circular: este tipo de trenza se elabora con cuatro mechones de pelo que podrás previamente separar con la ayuda de una gomita de pelo transparente o del mismo tono natural que tu cabello, trenzándolas de una forma rotativa, unas por arriba y otras por abajo lograrás una trenza con forma de tubito circular muy agraciada que ¡hará la delicia de tus complementos de verano!
tipos de trenzas circular
  • Trenzas con forma de cuerda o rope braid: este tipo de trenza la lograrás agarrando y separando dos mechones únicos de tu pelo en un lateral y girando cada uno hacia la parte contraria (hacia afuera de tu cara) cuando tengas los dos enrollados (es todo un arte) y esta vez enrolla hacia dentro (hacia el sentido empujando hacia tu rostro) Al llegar al final de tu cabello podrás fijarla y unirlas con una gomita del color de tu cabello ¡y quedará lista para captar todas las miradas!
tipos de trenzas cuerda rope
  • La trenza francesa: la trenza francesa es uno de los tipos de trenza más elegantes de nuestra lista, para elaborarla tan sólo tendrás que peinar tu cabello con la raya al lado y agarrar el mechón que está anterior a tu oreja, luego agarrando el mechón delantero más próximo a tu frente divídelo en tres y vete creando la trenza siempre intercalando mechones nuevos de cabello de los que quedan por debajo. Será tu peinado ideal para recogidos y en el caso de que quieras hacer trenzas superpuestas unas con otras.

tipos de trenzas francesa french

Cómo hacer trenzas

El como hacer trenzas se ha convertido en todo un arte, actualmente en un mundo en donde se demandan tanto peinados de multi trenzas con inspiración africana como elegantes recogidos minimalistas con trenzas recogidas hacia un lado en forma de moño o coquetos peinados de fantasía. Si quieres saber cómo hacer trenzas ¡sigue leyendo! Ya que te desvelaremos todos los trucos acerca de su elaboración así como los posibles peinados que podrás realizar con ellas.

como hacer trenzas

Dentro de los tipos de trenzas podrás haces trenzas simples con dos mechones de pelo, trenzas de cascadas, trenzas con flequillo de cortina o trenzas francesas ¡la creatividad será la que mande sobre tu peinado! Para realizar una trenza de cascada deberás peinar de forma igual tu cabello y peinarte la raya al lado, posteriormente empezarás a coger el primer mechón del flequillo y te dispondrás a crear una trenza francesa o trenza simple (una trenza realizada con tres mechones de cabello)

Será importante que en el proceso de realizar la primera trenza vayas intercalando mechones, es decir sustituyendo el delantero del flequillo anterior por otro nuevo dejando el del flequillo suelto para poder comenzar a crear la trenza de cascada. Vete añadiendo mechones traseros e intercalándolos con los delanteros para crear un efecto descendente de cascada como su propio nombre indica. Al llegar a la parte trasera de tu nuca o antes puedes parar y fijarla con una gomita transparente o de algún color que prefieras y combine con tu estilismo.

como hacer trenzas

Si quieres crear una trenza francesa peina tu cabello con la raya hacia un lado creando un efecto cortina con un mechón ligeramente caído hacia un ojo. Apartando un mechón que quedará destinado al flequillo podrás comenzar a crear tu trenza de lado siempre agarrando mechones desde la raíz de la raya de tu melena hasta la punta del cabello. Si quieres crear un peinado súper original y coqueto apuesta por crear otra trencita fina en el borde del mechón que dejaste libre creando un flequillo corto y ladeado acompañando a la trena francesa (más gruesa) ¡El resultado te encantará sobre todo para tus estilismos más formales de fiesta!

como hacer trenzas