Saltar al contenido

10 pasos para aprender cómo hacer trenzas de hilo

trenzas de hilo

Probablemente alguna vez te hayas planteado cómo hacer trenzas de hilo; por ese mismo motivo, en este artículo te contaré el procedimiento de 10 pasos para aprender cómo hacer trenzas de hilo.

Materiales necesarios para aprender cómo hacer trenzas de hilo:

  • Hilo de bordar
  • Tijeras
  • Lazo para el cabello

Instrucciones paso a paso:

1) Divide una sección de cabello y aléjalo del resto de la cabellera sujetando el pelo restante con una banda elástica para el cabello. Ten en cuenta que el grosor de este mechón que has seleccionado y separado, puede tener el grosor que tu prefieras. Recuerda que cuanto más chico es el mechón de pelo, menos hilo deberás utilizar y más fina quedará la trenza.

2) Escoge diversos colores de hilo para utilizar en el trenzado. El mejor consejo que puedo darte es que utilices sólo cuatro colores, ya que si utilizas más de esta cantidad, los hilos terminarán enredándose.

3) Apoya el hilo sobre la cabeza y córtalo de centímetros más largo que la longitud de tu cabello.

4) Junta todos los hilos y luego realiza un nudo en uno de los extremos manera tal que queden todos los colores unidos.

5) Luego sujeta el hilo a la parte superior del mechón de pelo realizando un nudo común y corriente. Dejando de esta forma que el hilo cuelgue hacia abajo.

6) Recuerda que debes utilizar un color a la vez y al mismo tiempo tienes que sostener los otros hilos junto con el mechón de pelo que estás trenzando.

Una vez hecho esto, envuelve los otros colores al mismo tiempo hasta que llegue el momento de tener que anudarlos.

7) Rodea el mechón de pelo con el hilo y realiza un nudo común. Luego empuja el nudo hasta que éste llegue a la parte superior.

Procura realizar un nudo a la vez. Una vez que hayas realizado ocho nudos puedes cambiar el color del hilo.

8) Toma un nuevo color y realiza el mismo procedimiento que hiciste con el color anterior; y una vez que hayas armado ocho nudos puedes volver a cambiar de color.

9) Ten en cuenta que al finalizar deberás realizar algunos  nudos en los hilos del extremo ubicado en la parte inferior del cabello, y si puedes, te aconsejo que el nudo final lo hagas doble.

10) Corta el exceso de hilo y sal a lucir tu nueva trenza.

Como verás, aprender cómo hacer trenzas de hilo es algo muy sencillo, práctico y rápido. Ahora puedes hacer todas las trenzas de hilo que tú desees, e incluso puedes practicar con tus amigas para tomar más confianza.