Saltar al contenido

Cómo hacer trenzas africanas paso a paso

trenzas africanas paso a paso

Aprender cómo hacer trenzas africanas es realmente muy sencillo y cualquiera puede realizar este peinado sin pasar demasiado tiempo luchando contra él.

Si te gustan los peinados que incluyen trenzas africanas, o simplemente quieres ver qué tal le sientan a tu rostro, este artículo te será de mucha utilidad, ya que a continuación te enseñaré cómo hacer trenzas africanas paso a paso.

Materiales que necesitaremos para aprender cómo hacer trenzas africanas paso a paso:

  • Peine con punta
  • Bandas elásticas para el cabello
  • Rociador con agua
  • Horquillas o hebillas para el cabello
  • Accesorios para el cabello (opcional)

Cómo hacer trenzas africanas:

1) Para comenzar a aprender cómo hacer trenzas africanas, es fundamental que decidas la dirección que van a tener las filas de tus trenzas.

Siempre ten en cuenta que por más que las trenzas caigan a partir de secciones de cabello individual, éstas deberán hacerse pegadas al cuero cabelludo.

2) Divide el cabello en diferentes secciones y determina el tamaño de cada una de ellas; recuerda que el tamaño que determines será el resultado que obtengas de tu trenza. Luego escoge el lugar donde deseas comenzar a armar tu primera trenza.

Te recomiendo y sugiero que separes la primera fila de tu cabello del resto y luego procura sujetar con alguna horquilla o gancho el cabello restante que no estés utilizando.

3) Antes de comenzar a trenzar el mechón de cabello que escogiste, rocíalo con agua y péinalo para desenredarlo de manera adecuada. Luego vuelve a dividir ese mismo mechón de cabello en tres secciones diferentes y comienza a trenzar dos puntadas.

Una vez que hayas finalizado el paso anterior toma una nueva pequeña cantidad de cabello justo al lado de la trenza que acabas de finalizar y procura alinear una con otra. Añade una nueva sección de pelo en el mechón ubicado en la parte central de la trenza y rocíalo con agua para luego peinar de manera prolija.

4) Haz una nueva puntada y luego toma una pequeña cantidad de pelo ubicada justo al lado del mechón de pelo que acabas de trenzar. Alinéalos uno al otro.

Vuelve a repetir este mismo procedimiento hasta que hayas finalizado la sección completa.

Recuerda que debes trenzar el cabello hasta el final y luego tienes que asegurar cada una de las trenzas con bandas elásticas para el cabello u horquillas.

5) Comienza el mismo procedimiento en la otra sección de la cabeza y repite una y otra vez los mismos pasos hasta que hayas concluido con el trenzado de la cabeza completa.

¡Muy bien, ya has aprendido cómo hacer trenzas africanas, ahora lúcete haciéndole este mismo peinado a todas tus amigas!