Saltar al contenido

Cómo hacer trenzas chinas paso a paso

Cómo hacer trenzas chinas paso a paso

En este artículo voy a contarte y a enseñarte cómo hacer trenzas chinas paso a paso y de manera sencilla y práctica.

Las trenzas chinas son muy similares a las trenzas francesas, la diferencia que existe entre las primeras y las segundas, es que las trenzas chinas se realizan con dos hebras de cabello en lugar de tres.

Además, en vez de recoger el cabello de los laterales y añadirlo a la trenza existente, las trenzas chinas entrecruzan las hebras de cabello apartadas del pelo en forma de “X”, desde la parte superior del cuero cabelludo hasta la parte inferior del mismo.

Si bien las trenzas chinas le sientan bien a todos los rostros y cabellos, estos tipos de peinados con trenzas lucen mejor aún en aquellas personas que poseen cabello rizado, ya que aporta un toque de elegancia, sofisticación y originalidad.

Cómo hacer trenzas chinas paso a paso:

Para saber cómo hacer trenzas chinas deberás seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones.

1) Toma dos secciones de cabello de la línea frontal y has una trenza en forma de “X” cruzando la sección ubicada en la derecha con la sección ubicada en la izquierda.

2) Luego toma dos secciones adicionales de cabello, una de cada lado, es decir una del lado derecho y otra del izquierdo. Con dichos mechones repite el procedimiento del paso anterior y recuerda que la intersección de la segunda cruz debe ir ubicada por debajo de la primera.

3) Continúa adicionando mechones de cabello y cruza las secciones ubicadas en la derecha sobre las secciones ubicadas en la parte izquierda. Repite estos mismos pasos hasta llegar a la nuca.

4) Jala el cabello restante y sujétalo con una cola de caballo, una trenza, lazo, moño, horquilla o lo que tú prefieras. Hazlo con todo el cabello que tengas disponible.

¡Listo, ahora ya sabes cómo hacer trenzas chinas!

Luce este look de día o de noche, sólo recuerda combinarlo con el outfit, make-up y accesorios adecuados.