Saltar al contenido

Cómo hacer trenzas pegadas a la cabeza paso a paso

Cómo hacer trenzas pegadas a la cabeza

Si bien las trenzas africanas parecen muy complicadas y difíciles de hacer, te cuento que este peinado realmente es sencillo y detrás de él no se esconde ningún misterio o ciencia.

Como primera medida te comento que a lo largo de este artículo te enseñaré y contaré cómo hacer trenzas pegadas a la cabeza, para que puedas lucir este look africano sin gastar un centavo de más.

Paso a paso: Cómo hacer trenzas pegadas a la cabeza

1) Para comenzar a aprender cómo hacer trenzas pegadas a la cabeza, deberás rociar tu cabello seco con agua mediante un rociador; de esta manera lograrás humedecer tu cabello de manera tal que te permitirá realizar las trenzas sin que el pelo se enrede fácilmente.

2) Divide todo tu cabello en secciones y toma tres secciones al comienzo de la línea del cabello. Luego comienza a trenzar cada sección por encima de la otra mediante la técnica de adición de cabello, de manera tal que la trenza siga su curso hacia la parte de abajo de la cabeza.

3) Mientras aprendes cómo hacer trenzas pegadas a la cabeza, ten en cuenta que la técnica de adición del cabello es el proceso mediante el cual la trenza se va adhiriendo o pegando al cuero cabelludo.

4) Recuerda ir añadiendo el cabello de manera uniforme, ya que si no lo haces de esta manera, la trenza quedará demasiado grande o muy pequeña en algunas secciones.

5) También puedes optar por ir agregado diferentes secciones de cabello a las trenzas a medida que vas realizado el peinado.

Recuerda añadir el pelo de manera uniforme y siempre mantenerlo húmedo para evitar que éste se enrede.

6) Para finalizar, continúa torciendo cada una de las trenzas por encima de las demás para evitar que estas se desprendan de la malla. Recuerda sujetar con una banda elástica para el cabello cada una de las trenzas al finalizar el procedimiento. De esta manera evitarás que desarmen.

¡Felicitaciones! Ahora ya sabes cómo hacer trenzas pegadas a la cabeza. Pídeles a tus amigas que te dejen practicar sus cabezas para que sigas perfeccionando los conocimientos y la técnica adquirida.