Saltar al contenido

Cómo hacer trenzas sencillas paso a paso

como hacer trenzas sencillas paso a paso

Si quieres lucir trenzas hermosas pero eres una principiante y no sabes cómo hacer trenzas sencillas, en este artículo aprenderás los conceptos básicos y algunos peinados que te ayudarán a entender cómo hacer trenzas sencillas en tan sólo unos pocos minutos.

Cómo hacer trenzas sencillas: Trenzas de 4 hebras paso a paso

1) Antes de contarte cómo hacer trenzas sencillas, deberás aplicar un poco de gel anti- frizz cuando aún tengas el cabello húmedo. Este paso es fundamental, ya que el gel te ayudará a otorgarle textura y cuerpo a tu cabello.

2) Con un peine de dientes anchos deberás peinar y dividir el cabello en 4 secciones idénticas.

3) Toma la sección de pelo que está ubicada a la izquierda y llévala detrás de las dos secciones que se encuentran ubicadas en el interior del cabello. Luego, tendrás que llevarla justo en frente de la sección que se encuentra ubicada  a la derecha en el interior.

4) Sujétala con la sección exterior derecha del cabello y jala de ella detrás de las dos secciones que se encuentran en el interior. Una vez finalizado este paso, llévala en frente de la sección que se encuentra ubicada a la izquierda en el interior.

5) La sección exterior derecha ahora se encontrará ubicada en el lugar de la sección interior derecha, y la sección exterior izquierda, será la nueva sección interior izquierda.

6) Repite el mismo procedimiento hasta que hayas trenzado todo tu cabello y sólo te queden las puntas sin trenzar. Luego sujeta la trenza con una banda elástica para el cabello y listo, ¡ya sabes cómo hacer trenzas sencillas de 4 hebras!

Cómo hacer trenzas sencillas: Trenzas individuales paso a paso

1) Peina y desenreda tu cabello con un peine de dientes anchos.

2) Con un peine de dientes finos, separa el cabello que deseas trenzar  en tres partes de igual tamaño.

3) Jala de la sección de pelo que está ubicada a la izquierda, justo por debajo de la sección central.

Si deseas lucir un look más casual, te recomiendo que mantengas el cabello ligeramente flojo mientras vas realizando la trenza, en cambio, si deseas un look más elegante procura jalar con fuerza para que la trenza quede más ajustada.

4) La sección derecha debe ir por encima de la sección central, es decir que la sección derecha ahora se ocupará el lugar de la sección central, y la parte del centro quedará ubicada a la derecha.

5) jala de la sección central por encima de la izquierda, de manera tal que la sección izquierda ocupe el lugar de la sección central.

6) Repite el mismo procedimiento  hasta que hayas finalizado la trenza. Recuerda dejar unos centímetros sin trenzar para poder sujetar el peinado.

7) Al finalizar sujeta la trenza con una banda elástica para el cabello, horquillas o un lazo.

8) Si has optado por un look elegante, te sugiero que rocíes un poco de spray anti-frizz al finalizar.