Saltar al contenido

Cómo hacer trenzas tejidas paso a paso

cómo hacer trenzas tejidas

Si quieres aprender cómo hacer trenzas tejidas, te cuento que a lo largo de este artículo no sólo te enseñaré todo lo que debes saber acerca de ellas, sino que también te contaré cómo hacer trenzas tejidas paso a paso.

¿Estás lista y preparada para aprender cómo hacer trenzas tejidas paso a paso?

Antes de comenzar, debes saber que la trenza tejida lleva ese nombre debido a que su forma de trenzarse es igual a la de una red. Si bien parece algo sumamente complicado de hacer, déjame decirte que es una trenza súper sencilla de realizar, práctica, cómoda y con mucha personalidad.

Cómo hacer trenzas tejidas paso a paso:

1) Haz una cola de caballo alta

2) Divide un mechón de pelo de uno de los costados de la cola de caballo; procura que sea, aproximadamente, de un cuarto del grosor de la cola de caballo. El tip secreto para este paso, es que tomes un mechón del costado derecho del cabello.

3) Dicho mechón de pelo deberás utilizarlo para hacer dos vueltas de una trenza común.

4) Toma un pequeño mechón de pelo de la sección que anteriormente habías dejado suelta e incorpóralo a la trenza, tal como si fiera una trenza cosida.

Te recomiendo que este último mechón de pelo lo dejes un poco más suelto para que cuelgue, ya que esto le dará un toque diferente a tu peinado.

El tip secreto para este paso del procedimiento de trenzado, es que al tomar el pequeño mechoncito de pelo, escojas el que se encuentre más alejado de la trenza que estás armando.

5) Realiza otra vuelta de trenza y vuelve a incorporar otro pequeño mechoncito de pelo de la misma forma que lo hiciste anteriormente.

6) Repite este procedimiento hasta que hayas llegado al final de la trenza y luego sujétala con una bandita elástica para el pelo.

7) Si prestas atención notarás que todo el cabello que quedó en el medio de las trenzas tejidas simula estar atrapado en una red.

Esta es sólo una variante de cómo hacer trenzas tejidas, existen miles de looks diferentes que puedes optar a la hora de escoger las trenzas tejidas.