Saltar al contenido

Cómo hacer una trenza de espiga en 5 pasos

Cómo hacer una trenza de espiga en 5 pasos

Para conseguir un look joven, fresco y totalmente a la moda, es necesario que aprendas cómo hacer una trenza de espiga en 5 simples pasos.

Como todas las mujeres sabemos, las trenzas espiga son perfectas para cualquier ocasión y evento, por ese mismo motivo en este artículo te enseñaré cómo hacer una trenza de espiga de la manera más simple, sencilla, práctica y rápida.

Paso a paso para aprender cómo hacer una trenza de espiga:

Paso #1: Peina y alisa muy bien tu cabello con el objetivo de eliminar cualquier onda, movimiento o rulo que entorpezca por completo tu peinado. Recuerda que este paso es fundamental para que la trenza de espiga se fije bien y no se desarme.

Paso #2: Realiza la raya en uno de los lados de tu cabeza y luego vuelve a cepillar muy bien e intensamente tu cabello hacia el mismo lado en el que has hecho la raya.

Divide todo el cabello en dos partes idénticas.

Paso 3#: Toma un pequeño mechón de cabello que se encuentre ubicado lo más pegado a tu cara posible y júntalo con el mechón más grande de cabello que se encuentra situado en el lado opuesto.

Procura que dicha unión se encuentre bien tensa.

Paso #4: Realiza el mismo procedimiento con el otro mechón de cabello y luego toma un mechón de pelo pequeño y crúzalo justo por delante. Repite los mismo pasos hasta que hayas trenzado absolutamente todo tu cabello.

Paso #5: ¡La trenza de espiga está lista y perfecta para salir lucirse por la calle y convertirse en el centro de atención de todas las miradas!

Un último consejo para que esta trenza de espiga se vea realmente fabulosa, es que suavemente con tus manos abras un poco la trenza y la “deshilaches” para darle un toque de romántico y “casual” a tu look.

¡Practica con todas tus amigas y luego enséñales cómo hacer una trenza de espiga!