Saltar al contenido

Cómo hacer una trenza de raíz paso a paso

Cómo hacer una trenza de raíz paso a paso

Las trenza de raíz son aquellas que le sientan bien a cualquier rostro, ya que realzan las facciones  y rasgos faciales, se ven sexys, cómodas y confortables, etc. Y esa es la razón por la cual en este artículo te enseñaré y explicaré paso a paso cómo hacer una trenza de raíz.

Materiales que necesitarás para aprender cómo hacer una trenza de raíz:

  • Crema para peinar
  • Peine de dientes anchos
  • Peine de dientes finos
  • Cepillo para el pelo
  • Bandas elásticas para el cabello

Instrucciones paso a paso para aprender cómo hacer una trenza de raíz:

1) Lava y enjuaga muy bien tu cabello pero al aplicar el acondicionar déjalo sin enjuagar. Ten en cuenta que para aprender cómo hacer una trenza de raíz, debes tener presente todos los tips para que este peinado quede realmente fabuloso. El primer consejo que debes tener en cuenta, es que tu cabello no necesita estar completamente seco para comenzar a trenzarlo.

2) Peina tu cabello con el peine de dientes anchos y procura desenredarlo muy bien. Una vez finalizado este paso, divide el cabello en diversas partes y vuelve a peinar muy bien cada una de ellas.

3) Vuelve a dividir tu cabello en la dirección en la que deseas comenzar a trenzarlo.

Para evitar que la división anterior se desarme, sujeta cada una de las partes sin trenzar con una banda elástica para el cabello.

Para realizar este procedimiento te recomiendo que utilices el peine de dientes finos.

Recuerda dividir el cabello suelto restante en pequeñas secciones del grosor que tu desees realizar la trenza.

4) Luego cepilla la sección que vas a trenzar para evitar que en ella exista algún nudo o enredo que te impida realizar la trenza.

5) Toma una pequeña sección que se encuentre ubicada lo más cerca posible de la raíz y luego divídela en tres partes iguales.

Comienza trenzando el cabello que estás sujetando con la mano derecha y cruza dicha sección sobre la parte que se encuentra ubicada en el centro, de esta manera la parte que anteriormente se encontraba en el centro estará a la derecha y la que estaba en la derecha estará en el centro.

Repite el mismo procedimiento con la sección izquierda, intentando que la sección izquierda quede en el lugar del centro y la del centro en el lado izquierdo.

6) Sujeta cada una de las secciones lo más cerca posible de tu cuero cabelludo a medida que las secciones de cabello se vayan cruzando unas sobre otras. Repite los pasos anteriores hasta que toda la sección se cabello se encuentre trenzada.

7) Para finalizar sujeta los extremos con bandas elásticas para evitar que el peinado se desarme.

Ahora ya sabes que aprender cómo hacer una trenza de raíz es realmente sencillo, por eso de ahora en más debes poner a prueba todos tus conocimientos.